Home
Català
Castellano
Português
 
Destinos

Viajes a ARGELIA

Viajes a ARGELIA Viajes a ARGELIA Viajes a ARGELIA
Argelia: Tassili del Hoggar y monte Assekrem
Salidas 2009. Viaje en grupo reducido. 12 días. De septiembre a diciembre de 2009. La palabra Hoggar viene del nombre propio de la tribu tuareg Kel Ahaggar, que había vivido en esta región y le dio nombre a toda la inmensa cordillera del Ahaggar. Iniciamos la ruta por el macizo del Hoggar, con cumbres de casi 3.000 metros que nos ofrecen una perspectiva muy distinta del desierto. Al sur de Tamanrasset se extiende la región del Tassili del Hoggar, un inmenso territorio de formaciones rocosas, dunas y oueds (ríos secos) que se combinan para formar escenarios únicos. Nuestra ruta cruza por zonas donde suele haber enclavados poblados de zeribas, las auténticas casas de los tuareg.
Argelia: Tassili N'Ajjer y Tadrart
Salidas 2009. Viaje en grupo reducido. 12 días. De septiembre a diciembre de 2009. Tassili, en lengua tamacheck, quiere decir montaña o meseta de piedra y arena. La palabra Ajjer proviene del nombre familiar de las tribus tuareg que habitaban la zona. El Tassili N´Ajjer es la exposición de neolítico al aire libre más grande del mundo, con pinturas y grabados rupestres en sus paredes. Patrimonio de la Humanidad desde 1982 y Reserva de la Biosfera desde 1986, en sus paredes permanecen las huellas de civilizaciones prehistóricas que, casi por milagro, se mantienen a pesar de un clima terriblemente hostil durante la mitad de los meses del año.
Argelia: trekking en el Tassili y cordillera del Hoggar
Salidas 2009. Viajes en grupo reducido. 10 días. De septiembre a diciembre. Ruta diseñada para caminar por territorios tan cambiantes, contrastados e impresionantes como el monte Assekrem y el Tahat, el pico más alto de la cordillera, en pleno corazón de las montañas del Hoggar y, más al sur, las arenas del Tassili Hoggar, donde nos espera otro tipo de geografía, más dulce y amable. La piedra negra y resquebrajada por el sol y los cambios de temperatura se mezcla con la arena del desierto formando impresionantes escenarios. Nos acercamos a las zonas que vamos a cruzar en vehículos todoterreno y que volveremos a encontrar en el campamento donde haremos noche bajo las estrellas.
Argelia: ruta sur. Del Hoggar al N'Ajjer y Tadrart
Salidas 2008. Ruta de 12 días que une los dos Tassilis, el del Hoggar y el del N´Ajjer, y que continúa hasta el magnífico valle de Tadrart. Para los amantes del silencio.

Organización Técnica de los viajes: Viajes Tuareg SA. GC MD-128
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, tomo 23.726, folio 69, hoja B60548, y domiciliada en la C/ Passatge Mariner, 1. bis de Barcelona
NIF: A-08726986